Elecciones al Parlamento de Galicia 2009

Esta mañana se han publicado los resultados de las mismas, que a falta de los votos emitidos en los distintos lugares, donde emigrantes y descendientes de emigrantes tienen derecho a voto, se escruten  pero dado lo exiguo de su representación con respecto al total, no variaran el resultado.

Después de la larga etapa de gobierno del PP tres legislaturas (12 años) al frente del gobierno de la Xunta de Manuel Fraga se instalo un gobierno de dos minorias que sumadas alcanzaban los escaños suficientes para gobernar.

Era tanto el deseo de gobierno que tenían, tras tan larga etapa en la oposición, por parte del PSdeG, que no dudo en formar coalición con el BNG para acceder al poder.

Podia haberles salido bien, si se hubiera mantenido un Gobierno con una sola presidencia, pero dados los acuerdos imprescindibles para poder gobernar.(dado que eran dos minorias) se formo de hecho, un gobierno con dos presidencias, una protocolaria y la otra con total autonomia en cuanto a decisiones y focos mediaticos sin “poco” o ningun control en las consellerias de su incumbencia.

Intentar mezclar agua y aceite, se puede homogenizar duarante un periódo, pero luego de un tiempo se separan.

Esa ansia de poder inmediato que les unio, les puede llevar a ambas formaciones a una larga  “travesía del desierto” a poco que el gobierno del PP entrante. actué con la mesura de gobierno necesaria en los momentos actuales.

Como gallego que “AMA” profundamente a la tierra que le vio nacer, solo deseo que los que nos gobiernen sean del partido que sean, que empleen sus mejores capacidades en mejorar el bienestar de sus compatriotas y se dejen de aventuras del tipo que sean.

No recuerdo si era Manuel Fraga quien lo dijo, “los experimentos con gaseosa”, es menos cara que todos esos inventos, que tan caros salen al erario publico.

Y recuerden todas las horas del día que los caudales que manejan no son mas que el resultado del esfuerzo y sudor de sus compatriotas, y no ningún maná caído del cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *