El proceso de los templarios y el Vaticano

El viernes negro 13 de octubre de 1307, encarcelamiento de los templarios en Francia.

Ahora se cumplen 700 años de una actuación conjunta, entre Felipe el Hermoso rey de Francia y el Papa Clemente V,  contra de la Orden de los Templarios.

Es curioso que para conmemorar tan infausto acontecimiento el Vaticano saque a la luz documentos secretos, sobre este turbio asunto.

Y no lo haga en una edición de Bolsillo, para que todo aquel que este interesado en el tema, pueda echar una ojeada a los documentos.

No, la edición será de Lujo-Lujosísimo, al precio  8.377 $ unidad. Edición, por la que están interesadísimos, destacado Modistos, Jeques árabes y prestigiosas bibliotecas. (Nota de la editorial a los medios). Sin comentarios.

Aunque la fuente no es un portavoz oficial del Vaticano no han tenido inconveniente en filtrar el hallazgo de esos documentos – encontrados por una historiadora en los muy secretos archivos Vaticanos – Bárbara Frale.

En el mencionado libro y que destaca como joya de la corona figura el Pergamino de Chinon. Documento que el Papa Clemente V, emitía para salvar a los templarios y su orden, del final que tuvieron – ha llegado un poco tarde el
descubrimiento.

El prefecto del Archivo Secreto Vaticano, Sergio Pagano, dejó claro que esta publicación “no revela nada” ¡Qué no se enteren los modistos y los jeques!

Pues quizás tendrán que publicarlo en edición de bolsillo.

¡Con otro, precio por supuesto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *