Cambio climático

¿Conseguirá la Naturaleza, reciclar toda la basura que producimos diariamente la humanidad.?

Reciclarla sin un coste irreversible para la vida existente. todo dependerá de la capacidad de regeneración que tenga, de lo contrario a mayor o menor velocidad, tendremos que notar, como evoluciona a peor, la calidad de vida que ahora disfrutamos. Síntomas existen, aun midiéndolos con nuestra escala de vida.

Con sólo tres cuartos de siglo a cuestas, recuerdo perfectamente en mi Galicia natal, alrededor de los años 40/45 del siglo pasado las estaciones que se sucedían a lo largo del año, con unas características diferenciadas.

Inviernos fríos con nevadas, que duraban quince o mas días, varias durante un invierno. Ahora, hay años que solo duran uno o dos días, eso si conseguimos ver la nieve durante unas horas.

Primaveras lluviosas y soleadas, con heladas en el interior, y en la costa donde el mar regula la temperatura, clima mas suave.

Veranos cortos y secos, llenos de fiestas, en las que rivalizaba cada parroquia, llenando las noches de estruendosos cohetes, anunciando las romerías que celebraban en honor de su Santo Patrón.

Largos otoños, lluviosos, hasta que la tierra no admitía ni una gota mas y la veías discurrir encima de los prados, buscando el lecho de un riachuelo, que finalmente terminaría en el río. Posiblemente una de las estaciones con mas encanto visual, el cromatismo de los bosques con sus colores, los árboles aun sin haberse desprendido sus hojas; abedules, fresnos, castaños, robles, hayas, pocas pero muy especiales, con sus amarillos, marrones, dorados, rojos. Y luego la lluvia mansa pero persistente, durante dias y dias.

Ahora, no se parecen nada a las que yo recuerdo: ¡Evidentemente algo ha cambiado!

Habría que saber donde esta la capacidad de regeneración de “Nuestra Casa” y hasta donde podemos llegar, para no sobrepasar el punto de no retorno.

¿Estamos cerca de ese punto, lo hemos sobrepasado?

Creo, que actualmente existen los medios científicos a nivel mundial, para conseguir, un informe lo mas exacto posible que nos indique en que punto nos encontramos.

Y qué soluciones proponen (los científicos) para enderezar este rumbo que sólo conducirá a la destrucción de la vida, tal como la conocemos, si persistimos en el error.

Quizás esos informes existen, pero, intereses no confesables, impiden actuar en el sentido conveniente.

¿Quién le pone el cascabel al gato?

Quisiera creer en los políticos, ¿pero? hacen caso de esos informes que los científicos les proporcionan, o esos informes, tienen que pasar por el filtro de “lo políticamente correcto”.

No quiero ser pesimista, pero tengo dudas, que se esté poniendo a nivel político, el interés que la cuestión exige.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *